Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Etxebizitza > Erosketa

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Krisirako hipoteka berriak

Las entidades cuentan con hipotecas con condiciones preferentes o bonificaciones, pero siempre que haya vinculación con el banco

El desplome de las ventas de viviendas ha provocado que en el mercado hayan surgido nuevas fórmulas de financiación para la adquisición de pisos, que se detallan en el siguiente artículo. Entre ellas destacan las destinadas a la compra de casas propiedad de la entidad, con condiciones preferentes o hipotecas bonificadas en función del grado de relación con el banco. Otros modelos brindan préstamos hipotecarios a cambio de cumplir con total rigidez ciertos requisitos, como la domiciliación de la nómina y de los principales recibos domésticos.

Krisirako hipoteka-formulak

1,8
1,8

Bankuek formula berriak garatzen dituzte hipoteken komertzializazioak arrakasta izan dezan bezero potentzialen artean, eta horiek baldintza hobeak eta prestazio hobeak lor ditzaten. Nahi den pisua eskuratzeko aukera ematen duen panazea ez bada ere, hobekuntza txiki bat suposatzen dute aurreko modeloekin edo iraungita daudenekin alderatuta.

Indar handiz agertzen den proposamenetako bat erakundeen jabetzako etxebizitzekin lotuta dago. Bezeroei lehentasunezko baldintzak dituen hipoteka bat eskaintzen zaie, kuota txikiagoak dituena, maileguak hasierako interes-tasa lehenetsia baitu. Hipotekatutako hipotekak ere ugaritu egiten dira, erakundearekiko inplikazioa handiagoa den heinean baldintza hobeak baitituzte.

Etxebizitza bat erosteko finantzaketa lortzeko, nomina eta ordainagiri nagusiak helbideratu behar dira

Hala ere, finantziazio-proposamen batzuek eskatzen dute ia beti nomina helbideratzeko baldintza batzuk betetzea, eta etxeko ordainagiri nagusiak formulatzat hartzea bankuarekiko leialtasuna handiagoa izateko.

Gainera, higiezin bat erosteko aukera horietako askok ez dute 30 urte baino gehiago amortizatzen, eta gehieneko zenbatekoa ez da ia inoiz pisuaren tasazio-balioaren% 100era iristen. Gainera, azken produktua garestitzen duten komisioak aplikatzen dituzte,% 2 inguru.

Non bilatu finantzaketa?

Denboraldi berriari begira, Banciak Oinarrizko Hipoteka garatu du. Titularrek beren balioaren% 80raino finantzatu ahal izango dute beren etxebizitza, eta gehienez ere 40 urteko amortizazio-epea izango dute. Gainera, hileko kuota konstanteetan ordain daiteke kapitala eta interesak sartzen diren (sistema frantsesa).

Banku-merkatuan aurki daitekeen beste eredu bat Euskadiko Kutxa da. Horren Hipoteka Bonus-ek, erakunde honetan kontratatutako produktuen arabera, hobaria du. Itzultzeko gehienezko denbora 40 urtekoa da eta hasierako kapitalik ez 12 hilabetera arte.

Caja Duero Kutxako Higiezinen Atari Hipotekak etxebizitzaren erosketa finantzatzen du lehentasunezko baldintzetan. Interes-tasa euriborra +% 1 da, eta erosketa-prezioaren% 100 eta erosketa-gastuak finantzatzen dira. Amortizatzeko gehienezko epea 40 urtekoa da eta %0,50eko irekiera-komisioa du.

Con esta misma estrategia comercial, la Caja de Ahorros de la Inmaculada ha ideado la Hipoteca 3. Es un préstamo hipotecario diseñado en exclusiva para financiar las viviendas de esta entidad, con condiciones preferentes. Las cuotas son más reducidas, ya que tiene un tipo de interés inicial preferencial y bonificaciones en las cuotas sucesivas. Se financia hasta el 100% del valor de la vivienda, con un tipo de interés inicial reducido: 3% durante el periodo de carencia (máximo tres años) y el resto al euríbor + 0,40%. El tiempo de abono de este producto hipotecario es de hasta 40 años y el periodo de carencia alcanza los tres años, con una comisión de apertura, única y reducida de 300 euros. Tras el periodo de carencia, el tipo de interés está bonificado en función de las vinculaciones del cliente con la entidad.

Hipoteka horietako askok azken produktua garestitzen duten komisioak aplikatzen dituzte% 2 inguru

Unnim brinda a sus clientes la Hipoteca Connecta, un préstamo dirigido a quienes estén interesados en comprar una vivienda directamente del promotor en el portal inmobiliario de esta entidad financiera. Sin comisiones de apertura, de estudio y de desistimiento, se puede disponer de un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, con la posibilidad de carencia de capital los primeros 24 meses. El tipo de interés nominal inicial es del 2,9% el primer año y el resto de años asociado al euríbor + 0,9%, máxima bonificación en función de las vinculaciones del cliente, con un T.A.E. global del 2,2%.

On line finantzaketa

Gaur egungo hipoteka-eskaintzaren zati bat Internet bidezko banku-erakundeetatik dator, eta bezeroei proposamen oldarkorragoak egiten dizkiete.

Así, Openbank cuenta en su oferta de financiación con la Hipoteca Open, para clientes con una antigüedad superior a seis meses, aunque para ello haya que domiciliar la nómina y tres recibos mensuales. A cambio no se pagarán comisiones y las condiciones serán mejores para sus demandantes, aplicadas al euríbor + 2% (T.A.E. del 3,18%). Este crédito hipotecario tiene una comisión de apertura del 1% sobre el importe del préstamo y se puede solicitar a partir de un importe mínimo de 50.000 euros y con un máximo del 70% del precio de compra-venta. Su amortización está comprendida entre uno y 30 años.

Ibanesto ha confeccionado otro producto de similares aportaciones y que se comercializa bajo la denominación de Hipoteca Azul, en la que se aplica el euríbor + 2,6% (3,7% T.A.E.), para las hipotecas menores de 150.000 euros. Esta propuesta destaca porque no presenta comisiones y es “sin suelo” y con revisión de tipo de interés anual. Por otra parte, se puede devolver en un periodo máximo de hasta 30 años. Para beneficiarse de esta financiación, hay que domiciliar las nóminas de los titulares, dos recibos y contratar un seguro de hogar y de vida.

Novacaixagalicia cuenta con la Hipoteca on line, sin comisiones y vinculada al índice de referencia europeo más 1,4%, con un plazo de amortización máximo de hasta 35 años, en el que se aplica un T.A.E. del 3,2%. Este producto está destinado para compras a partir de 90.000 euros y por el 80% del valor de tasación. Como aportación adicional presenta un periodo de carencia máxima de 12 meses.

La vivienda como única garantía

Uno de los modelos más innovadores es la propuesta de Bankinter, la Hipoteca Sin Más. Es un préstamo hipotecario variable para destino de compra de vivienda habitual en el que la casa responde como única garantía. Es un préstamo referenciado al índice europeo con revisiones anuales. El tipo de interés del primer año es fijo, del 4,5%, mientras que el resto de los ejercicios se vincula al euríbor más precio personalizado.

No obstante, el importe se determinará en función del perfil del solicitante y de la contratación de los siguientes productos: seguro del hogar y de vida y cuenta nómina o una cuenta profesional. Se aplican varias comisiones: de apertura del 1%, de amortización total o subrogación a otra entidad del 0,5% los primeros cinco años y el resto de ejercicios el 0,2%. Se concede hasta el 80% del valor de tasación y es, en todos los casos, para precios de 30.000 a 600.000 euros.

RSS. Sigue informado

Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak