Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

60 ciudades italianas obligarán a usar el coche en días alternos debido al aumento de la contaminación

Un día circularán los vehículos cuya matrícula acabe en número par y otro los impares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 enero de 2002
A partir de mañana, los ciudadanos de un total de 60 ciudades del norte de Italia, lo que se conoce como la región de Lombardía, estarán obligados a utilizar el coche en días alternos en función de su número de matrícula, debido al aumento de la contaminación en esta zona donde se concentra la mayor parte de la producción industrial de Italia.

Según la medida anunciada por las autoridades lombardas, unos días circularán los coches cuyas matrículas acaben en número par y otros los que tengan placas que terminen en número impar. Esta iniciativa fue anunciada ayer al término del segundo domingo sin coches en casi un centenar de ciudades, entre ellas Milán, Turín, Mestre, Parma o Brescia, debido a que se han superado cinco veces los índices de alerta (más de 75 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico).

El presidente lombardo, Roberto Formigoni, señaló ayer que si los niveles de contaminación no se reducen en los próximos días, prohibirá la circulación en el área de Milán incluso en días laborables, idea que no comparte el alcalde milanes, ya que tendría graves repercusiones para la actividad económica de una de las ciudades más importantes de Italia.

Otras medidas que se plantea tomar Formigoni para reducir la contaminación son el cierre de algunas fábricas, escuelas y oficinas públicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones