Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

A lo largo de 2007 se podrían aprobar en España cuatro nuevas áreas marinas protegidas

Estas nuevas reservas son las de Banco del Cachucho (Asturias), Cabo de Creus (Cataluña), Canal de Menorca (Baleares) y Banco de Galicia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
Una propuesta del Gobierno, que ya ha sido analizada por representantes de distintos ministerios, defiende la aprobación este año de cuatro nuevas áreas marinas protegidas, que se sumarán a las nueve ya existentes. Además, y con el fin de preservar sus riquezas naturales, se ampliarán tres de las zonas que cuentan con protección en la actualidad.

El Banco del Cachucho (Asturias), el Cabo de Creus (Cataluña), el Canal de Menorca (Baleares) y el Banco de Galicia serán las cuatro nuevas reservas, mientras que las ampliaciones se llevarán a cabo en las de las Islas Columbretes (Comunidad Valenciana), Cabo de Palos e Islas Hormigas (Murcia) y la Isla de Alborán (Andalucía). La reunión entre los diferentes delegados ministeriales sirvió para aprobar el inicio de los trabajos técnicos para el establecimiento de dichas áreas en aguas jurisdiccionales españolas.

La declaración de una zona como área marina protegida lleva aparejada una regulación de usos, que afecta a la navegación marítima y las actividades industriales y pesqueras, según explicó el director general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Curcio. Ahora serán los servicios jurídicos y técnicos los que deberán analizar la propuesta para determinar los impactos de las actuales actividades humanas en estas zonas sobre el ecosistema.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones