Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Aconsejan retrasar el retorno de los evacuados a Nueva Orleans tras el paso del “Katrina”

Se calcula que el 40% de la ciudad continúa sumergida bajo el agua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 septiembre de 2005
La ciudad de Nueva Orleans no está lo suficientemente preparada para el retorno de sus residentes o la reapertura de los negocios, según ha declarado el vicealmirante Thad Allen, encargado de las operaciones de reconstrucción en la zona.

El alcalde de la ciudad, Ray Nagin, había anunciado el regreso paulatino, en las próximas semanas, de los residentes afectados por el huracán "Katrina". Su meta es permitir el retorno de hasta 200.000 para finales de mes, aunque las autoridades locales han reconocido la necesidad de evaluar la situación día a día.

Algunos dueños de tiendas, restaurantes y bares han iniciado su regreso a la ciudad, mientras las autoridades continúan recuperando cadáveres de entre los escombros. Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 816 personas por el ciclón: 579 de ellas en Louisiana, 218 en Mississipi, y las 19 restantes en los Estados de Florida, Georgia, Alabama y Tennessee.

Se calcula que el 40% de la ciudad continúa sumergida bajo el agua, y las autoridades afrontan la ingente labor de retirada de escombros. Por ello, Allen considera prematura la vuelta de los desplazados. "Todavía hay preocupación por que los sistemas de agua, electricidad, seguridad y de tratamiento de aguas residuales no estén restablecidos a un nivel que pueda responder a las necesidades de los negocios y residentes" que decidan regresar, ha advertido Allen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones