Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Adena lanza una campaña a través de Internet en favor de una revisión de la Política Pesquera Común de la UE

La organización ecologista pretende movilizar a los ciudadanos para conseguir océanos ricos y completamente recuperados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 marzo de 2002
WWF/Adena ha lanzado una campaña a través de la Red en pro de una revisión de la Política Pesquera Común (PPC) de la Unión Europea (UE), que en su opinión es desastrosa. El objetivo principal de esta iniciativa es conseguir implicar a la ciudadanía europea y del resto del mundo para que participen activamente en ella, a fin de conseguir océanos ricos y completamente recuperados, señala la organización ecologista en un comunicado.

El plan de acción de Adena se realizará principalmente a través del sitio en Internet "www.panda.org/stopoverfishing", en la que los ciudadanos podrán influir en la política europea en relación al uso de los recursos marítimos.

Esta web realizará un análisis de la gestión de la UE en materia de pesca al que podrán acceder todos los ciudadanos, además de incluir llamadas de atención para que los visitantes se impliquen en la iniciativa y la difundan a otras personas.

Asimismo, Adena pondrá en el sitio una petición electrónica para que los jefes de Gobierno y ministros de Pesca comunitarios cumplan la promesa realizada el pasado año de que la revisión de la PPC en 2002 abordará la presión pesquera adaptando el esfuerzo pesquero de la UE al nivel de los recursos disponibles.

Esta iniciativa "online" constituye una continuación de la campaña europea lanzada por Adena el pasado mes de enero para exigir una reforma radical de la política pesquera comunitaria que signifique el fin de la era de la explotación masiva y el principio de la industria pesquera sostenible.

Para el responsable de Pesquerías de esta organización, Raúl García, es fundamental la participación de los ciudadanos en la campaña, por ello insta a que se impliquen en ella presionando a los políticos para que cumplan los compromisos de Goteburgo (Suecia) respecto a la integración de la gestión pesquera en las políticas ambientales de la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones