Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Adena lanza una campaña por Internet para reclamar la reforma de la Política Pesquera Común

Critica las subvenciones de la UE, los acuerdos pesqueros injustos y la sobrecapacidad de la flota

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 marzo de 2002
La organización ecologista WWF/Adena ha puesto en marcha una campaña a través de Internet para reclamar a los presidentes de Gobierno que se reunirán en la Cumbre de Barcelona la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), para hacerla sostenible con los recursos naturales.

Los ecologistas piden a los ciudadanos que manden una carta electrónica modelo, disponible en la dirección "www.wwf.es/pescaue_carta.php" y que está dirigida a los jefes de Gobierno, en la que se critica que la sobrepesca está siendo impulsada por las subvenciones de la Unión Europea, los acuerdos pesqueros injustos y la sobrecapacidad de la flota.

Adena pide que se reduzca sustancialmente la flota para eliminar su sobrecapacidad, una reforma y reducción de aquellas subvenciones para el sector pesquero dañinas para la conservación y acuerdos de acceso pesquero que respeten las necesidades de las comunidades locales. Además, reivindica medidas de gestión eficaces para la protección del medio ambiente marino.

Por esta razón, pide una reforma de la Política Pesquera Común, para crear un sector pesquero "sostenible". Y aboga por que se modifique en la Cumbre de Barcelona, en la que se discutirá la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas:

adena campaña pesca

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones