Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Adena pide cambiar las artes de pesca para que sean más respetuosas con el ecosistema marino

Denuncia la utilización de redes de deriva en aguas comunitarias pese a estar prohibidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 agosto de 2002
La organización ecologista WWF/Adena pidió ayer a la Unión Europea que en la reforma de la política pesquera comunitaria se aumenten "de forma considerable" las ayudas públicas para el cambio de artes de pesca y otras medidas encaminadas a conseguir un sector pesquero "más respetuoso" con el ecosistema marino.

En este sentido, los ecologistas consideran necesario el desarrollo de planes específicos de gestión en áreas y pesquerías donde se observe una mayor incidencia de capturas accidentales de especies, incluyendo "restricciones especiales" en las pesquerías implicadas.

Adena denunció también el uso de redes de deriva en aguas comunitarias. "Pese a estar prohibidas en toda la UE, continúan utilizándose, lo que produce un grave impacto sobre el medio marino y la ruina de las pequeñas flotas pesqueras costeras que no reciben ayuda alguna", señaló la organización.

Por último, subrayó que, durante la primera parada de su recorrido mediterráneo, la campaña de concienciación "A fondo 2002" ha concentrado a un millar de personas en la localidad de Premià de Mar (Barcelona), donde se ha registrado un elevado índice de participación en las actividades programadas, como la liberación de once tortugas bobas, gracias a la colaboración del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones