Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Agricultura destinará 36.000 euros a los criadores de razas en peligro de extinción de Cantabria

Esta cantidad entra dentro de las ayudas al fomento de estirpes autóctonas de protección especial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 marzo de 2002
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, anunció ayer en el pleno del Senado que su departamento ha previsto que se destinen 36.000 euros durante 2002 a las organizaciones de criadores de razas puras oficialmente reconocidas y en peligro de extinción, que ejerzan su actividad en Cantabria, dentro de las ayudas al fomento de estirpes autóctonas de protección especial.

De esta forma, el ministro respondía a una pregunta formulada por la senadora del Grupo Popular, Visitación Pérez, sobre las medidas que está tomando el Gobierno para la protección de las razas autóctonas de la comunidad de Cantabria en peligro de extinción. Pérez dijo que la desaparición de estas razas ha provocado gran inquietud en la región.

Según Arias Cañete, el Gobierno ya ha puesto en marcha diversas medidas en Cantabria destinadas al fomento de las razas autóctonas de protección especial, como la habilitación de ayudas a los criadores de razas puras oficialmente reconocidas y la elaboración de estudios técnicos y programas de conservación genética.

Además de este proyecto, el titular de Agricultura explicó que existen otras ayudas destinadas a la gestión de los libros genealógicos que se otorgan a las organizaciones de raza vacuno y que, en estos casos, el importe que transfiere el Gobierno varía según la especie y aptitud productiva de la raza en cuestión.

Por último, el titular de Agricultura señaló que los agricultores que se comprometan a la cría de animales de razas autóctonas de la zona y en peligro de extinción también pueden recibir ayudas a través de las medidas agroambientales de la Unión Europea, ya que de esta manera se contribuye a la conservación del medio ambiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones