Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Agricultura estudiará en septiembre la biomasa de juveniles de anchoa en el Golfo de Vizcaya

Los investigadores tratarán de averiguar las causas del descenso de ejemplares de esta especie

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 agosto de 2006
La Secretaría General de Pesca Marítima, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, realizará a partir de septiembre un estudio para calcular la biomasa de juveniles de anchoa en aguas del Golfo de Vizcaya ante la ausencia de capturas, lo que ha conllevado el cierre de la pesquería durante lo que queda de año.

El estudio se llevará a cabo desde el 21 de septiembre hasta el 16 de octubre a bordo del buque de apoyo y fomento a la actividad pesquera "Emma Bardán". El objetivo es investigar la cantidad de juveniles de anchoa en el caladero vizcaíno para calcular un índice anual.

Además, se pretende estudiar la distribución espacial de esta especie y el estado de crecimiento de los juveniles en esa época del año. Para ello se analizarán las condiciones hidrográficas y meteorológicas del Golfo de Vizcaya y su influencia en la distribución espacial de los juveniles de anchoa.

Los investigadores tratarán de averiguar las causas de este descenso de ejemplares, aunque científicos noruegos han alertado sobre la posibilidad de que especies como la anchoa y la sardina se desplacen al Mar del Norte, ya que el calentamiento del planeta ha provocado un aumento de casi un grado centígrado en la temperatura del agua.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones