Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Agricultura ultima un nuevo plan de regadíos cuyo objetivo es conseguir un uso eficiente del agua

Se centra especialmente en las comunidades autónomas del arco mediterráneo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 febrero de 2006
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se encuentra ultimando un nuevo plan de regadíos que contará con una dotación presupuestaria de 3.000 millones de euros y que podría ser aprobado por el Gobierno el próximo mes de marzo.

El plan se centra en las comunidades autónomas del arco mediterráneo: Valencia, Murcia, Andalucía y Cataluña, aunque también se extenderá a otras comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Algunas de las actuaciones ya previstas afectarán a los regadíos de Lorca, el canal de Aragón y Cataluña y la cequia real del Júcar.

El plazo de ejecución será de 24 meses y el ritmo de inversión será superior a los 120 millones de euros mensuales, afectará a las comunidades de regantes ya existentes y a la modernización de estas instalaciones, con el objetivo de conseguir un uso más eficiente del agua.

En relación a este proyecto, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, adelantó el pasado jueves, en el transcurso de una visita a Valladolid, que supondrá "la gran revolución en el mundo del regadío". En este sentido, indicó que, para su elaboración, se ha llevado a cabo "un barrido de demandas" de las comunidades autónomas, "sobre todo pensando en aquellos proyectos de carácter técnico que ya pueden estar realizados, para que el proceso sea rápido".

Etiquetas:

agua plan regadíos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones