Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Al Gore entrenará en Sevilla a 200 oradores para que difundan su mensaje contra el cambio climático

El nuevo premio Nobel de la Paz ha elegido España para impulsar su proyecto por los países hispanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 octubre de 2007
Entre los días 26 y 28 de octubre se celebrará en Sevilla el I Encuentro Español de líderes en Cambio Climático, en el que la estrella invitada será el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, hace unos días galardonado con el premio Nobel de la Paz.

Gore, que también ha obtenido este año el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ha elegido España como primer país de habla hispana en el que desarrollar su proyecto de sensibilización frente al calentamiento global.

El protagonista del oscarizado documental "Una verdad incómoda" ha elegido nuestro país por su situación "estratégica" entre Europa, América Latina y África, así como por ser miembro de la Unión Europea y mantener "profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos" con la población latinoamericana, según informaron los responsables del "Climate Project Spain", organizadores del encuentro.

Gore entrenará en la capital andaluza a unos 200 oradores de tres continentes para que difundan su mensaje, dirigido a concienciar de la necesidad de frenar los efectos del cambio climático. Estos transmitirán luego las tesis del ex vicepresidente norteamericano en sus países de origen.

"The Climate Project" es un movimiento creado por Al Gore para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global, y cuenta con sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Etiquetas:

encuentro gore sevilla

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones