Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Al menos 36 heridos a causa del fuerte terremoto registrado en el noroeste de Japón

El seísmo provocó el desplome del techo de un complejo deportivo en la ciudad de Sendai

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 agosto de 2005
La cifra de heridos por el fuerte terremoto de 7,2 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta madrugada el noreste de Japón se eleva ya a 36, según los últimos datos de las autoridades niponas.

El seísmo provocó el desplome del techo de un complejo deportivo en la ciudad de Sendai, a unos 300 kilómetros de Tokio, causando al menos 14 heridos, uno de ellos de gravedad.

El tsunami o maremoto anunciado en la costa de Miyagi por las autoridades japonesas finalmente sólo elevó la altura del agua en 10 centímetros en ese litoral.

Los servicios de "tren bala" en la región de Tohoku fueron suspendidos. En Sendai, se paralizó el aeropuerto y el servicio de metro. Además, varias autovías que conducen a esa ciudad de un millón de habitantes quedaron cortadas.

Alrededor de 17.000 hogares se quedaron sin electricidad en las provincias de Miyagi y Fukushima, mientras que en el distrito de Tome se informó de un deslizamiento de tierra.

En octubre del año pasado, más de 40 personas murieron y cerca de 3.000 resultaron heridas en la ola de seísmos, con magnitudes cercanas a los 7 grados, que afectó a la provincia de Niigata.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones