Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Alerta en 11 comunidades por nevadas, lluvias y fuertes vientos

El tiempo empeora en líneas generales para lo que resta de puente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 diciembre de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene en alerta a 11 comunidades autónomas por nieve, lluvias y fuertes vientos. A última hora de ayer aumentó los avisos a La Rioja y Aragón.

La alerta por nieve es para Navarra, por fuertes lluvias para Galicia, y por viento para esas dos comunidades y para Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Aragón, Extremadura, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

Para lo que resta del puente el tiempo empeora en líneas generales. Hoy siguen las lluvias en Galicia y en todo el sistema cantábrico, donde podrá registrarse alguna tormenta. Precipitaciones también en Baleares, centro de la Península, Ceuta y Melilla. La cota de nieve al final del día estará a 800/1.000 metros en el norte y centro y 1.200 metros en el resto. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso moderado en el cuadrante noroccidental con ligero a moderado ascenso, sobre todo de las mínimas, en el resto de la Península y Baleares. El viento continuará de componente oeste, fuerte con intervalos de muy fuerte en Galicia, el Cantábrico, litoral andaluz, Baleares y zonas altas del interior peninsular. Nuboso en Canarias con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte y viento moderado.

Para mañana se esperan todavía precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente tormentosas en el área cantábrica, Pirineo occidental y Baleares, y de forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte. El día 10 entrará un anticiclón atlántico por el oeste y las precipitaciones se restringirán al Cantábrico, Pirineos occidentales y Baleares, y con menor probabilidad y de forma más débil al litoral mediterráneo y Melilla.

Las temperaturas continuarán descendiendo y la cota de nieve en el tercio norte bajará ligeramente durante el sábado hasta los 700/800 metros.

Vientos moderados del noroeste, con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, área cantábrica, litoral sureste y Baleares, disminuyendo a débiles el domingo, excepto en el área mediterránea donde continuarán siendo moderados con Levante fuerte en el Estrecho. En Canarias predominarán las nubes con probables chubascos débiles mañana y moderados el domingo, y un descenso de ligero a moderado de las temperaturas.

Etiquetas:

alerta lluvias nieve

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones