Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Apagados los últimos incendios forestales que permanecían activos en Galicia

Solamente hay cinco focos "controlados", aunque continúan las labores de vigilancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 agosto de 2005
La Consejería de Medio Rural de Galicia ha dado por extinguidos los últimos incendios forestales que permanecían activos en la comunidad autónoma y tan sólo quedan cinco focos controlados.

Según la última nota de la Consejería, hecha pública en la tarde del domingo, actualmente sólo hay cinco incendios "controlados", es decir, que las llamas han sido ya apagadas, aunque persiste la vigilancia por temor a que puedan reavivarse.

Estos focos se sitúan en As Maravillas (municipio de Cartelle), Paredes (Montederramo), Pedrosa (Cualedro) y A Gudiña, en el término municipal del mismo nombre, todos ellos localizados en la provincia de Ourense.

Además existe otro incendio que también está bajo control en la localidad pontevedresa de Bais, en el término municipal de Agolada.

Los múltiples fuegos registrados desde principios de agosto en diferentes puntos de la comunidad autónoma gallega han dejado más de 30.000 hectáreas de superficie quemadas, de las cuales la mitad corresponden a zona arbolada y la otra mitad a superficie rasa.

La provincia más afectada por esos incendios, algunos de ellos provocados, es Ourense, con más de 15.000 hectáreas calcinadas; seguida de Pontevedra, con cerca de 10.000; A Coruña, con 6.000, y Lugo, con apenas 500.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones