Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Aparece en Doñana un lince de un año muerto por disparos

Los ecologistas piden la ayuda de los cazadores para aclarar los hechos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 17 septiembre de 2005
El cadáver de un lince joven, de aproximadamente un año, ha aparecido en el Parque Nacional de Doñana, entre los términos municipales de Hinojos (Huelva) y Aznalcázar (Sevilla). El lince fue encontrado el pasado miércoles por agentes de la Consejería de Medio Ambiente en la finca Hato Ratón.

El portavoz de Ecologistas en Acción en la comarca, Juan Romero, ha señalado que todo parece indicar que este ejemplar "murió hace dos meses a causa de unos disparos", ya que debajo del cuerpo había restos de munición.

Romero ha recordado que no es la primera vez que aparece un lince muerto por las mismas causas en dicha finca, ya que en marzo de 2003 fue hallado otro cadáver.

"No responsabilizamos de esta nueva muerte a los cazadores, sino a pistoleros que se disfrazan de cazadores", precisó. "Consideramos que las asociaciones de caza deberían colaborar en las investigaciones para aclarar este tipo de sucesos cuanto antes", añadió Romero.

Ante este nuevo ejemplar muerto, el portavoz de Ecologistas pide al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "tome las riendas del futuro y la conservación de este felino y desarrolle el Plan Andaluz del Lince, que fue aprobado en su día por el Consejo de Gobierno".

Etiquetas:

Doñana lince muerto

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones