Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Aparecen muertas 2.000 aves junto a una planta de residuos en Valencia

Todo apunta a un plaguicida como causante de este desastre ecológico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 abril de 2007
Dos mil ejemplares de gaviotas, garzas y garcillas aparecieron muertos junto a una planta de residuos en Valencia. Las investigaciones de la Policía Autonómica apuntan a un plaguicida como principal causante de este desastre. El jefe del Área de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Manuel Lázaro, aseguró que "se trata de un tóxico que afecta al sistema nervioso porque no se han encontrado hemorragias internas en ninguna de las aves que se han abierto para analizarlas".

Con el objetivo de conocer dónde se encontraba el tóxico que produjo la muerte a las aves se procedió al análisis "del agua, el contenido intestinal, el hígado, las vísceras y los pulmones de los animales", explicó Lázaro, quien destacó la rápida actuación de la Consejería para descartar que se tratara de gripe aviar.

Por su parte, el jefe de servicios de Sanidad Animal, Fernando Piquer, afirmó que la situación de la Comunidad Valenciana en este ámbito es buena, aunque "hay que estar preparados porque en cualquier momento puede aparecer una sorpresa, ya que continuamente aparecen nuevos virus".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones