Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Aprobado el Plan de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales para este verano

Incluye actuaciones de seguimiento y control de los siniestros, vigilancia de carreteras, así como labores de siega, poda y despeje de vegetación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 junio de 2009

Las actuaciones previstas incluyen la participación de medios aéreos y humanos para la prevención, seguimiento y control de los siniestros, vigilancia de carreteras, así como labores de siega, poda y despeje de vegetación.

En relación con los medios aéreos, se contará con 22 aviones para labores de extinción y cuatro más de comunicaciones y observación equipados con material de transmisión de fotografías digitales a través de telefonía móvil. También habrá cuatro helicópteros de apoyo.

En cuanto a medios humanos se contará con 10 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), helitransportadas con 476 profesionales especializados en la lucha contra grandes incendios, que podrán actuar en cualquier punto del territorio nacional donde sea necesaria su presencia.

También se contará con unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT), que son vehículos todoterreno, dotados de una estación meteorológica automática, equipo de comunicaciones a través de radio en banda aérea y terrestre, y unidad de recepción de imágenes.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elaborará un mapa nacional diario de riesgo de incendios forestales, y cada diez días el mapa del Índice NDVI, indicativo de la cantidad de biomasa y grado de humedad de la vegetación viva.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto