Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Asociaciones ecologistas denuncian la petición de ayudas para construir una estación de esquí en León

Dicen que el proyecto no ha sido evaluado ambientalmente ni tampoco tiene autorizaciones administrativas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 agosto de 2007

Los ecologistas afirman que este proyecto no ha sido evaluado ambientalmente ni tampoco tiene autorizaciones administrativas. Sin embargo, dicen que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha comunicado a la promotora que el expediente del proyecto presentado resulta subvencionable.

"Llama la atención que, aunque desde el principio se ha tratado de vender el proyecto como una apuesta privada, lo primero que hacen los promotores, antes incluso de presentar públicamente el proyecto y sin que haya sido autorizado, es solicitar fondos para su construcción, lo que indica el carácter especulativo y la falta de rentabilidad del mismo", han declarado las cuatro organizaciones.

Sí ven necesaria una fuerte inyección económica en los Parques Naturales de Picos de Europa y de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, pero "los presupuestos deben ir dirigidos a proyectos que impulsen un desarrollo sostenible, acordes con los valores naturales y culturales del territorio, y no a apoyar proyectos insostenibles y sin futuro".

Las organizaciones afirman que están elaborando un documento en el que se integrarán aquellas iniciativas que permitan conciliar el desarrollo de estas comarcas con la conservación de sus valores naturales.

Por último, recuerdan que la estación de esquí se quiere construir en dos espacios de la Red Natura 2000 en Castilla y León declarados como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y contiguos a otro en Cantabria, y que los LIC presentan especies protegidas.

Etiquetas:

ayudas esquí estación

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones