Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Asturias anuncia la puesta en marcha de una red de espacios verdes que se iniciará con el parque del Naranco

El objetivo es mejorar la calidad ambiental e incrementar las oportunidades de ocio al aire libre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 agosto de 2006
La Viceconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha anunciado la puesta en marcha de una red de espacios verdes que se iniciará con el parque periurbano del Naranco y continuará con los planes del parque Vega-Fario, de Gijón; el acondicionamiento del Monte Areo, en Carreño; el monte Grofolí, en Avilés y el Plan para las Cuencas mineras. Fernández, que ha presentado el proyecto del Naranco, espera que el Plan previsto para el Monte Naranco esté aprobado para la primavera de 2007.

El plan Periurbano del Naranco abarca 5.525 hectáreas repartidas entre los concejos de Oviedo, Siero, Las Regueras y Llanera. Fernández ha destacado la cooperación con los diferentes ayuntamientos y colectivos ciudadanos a la hora de elaborar el plan que se enriqueció con 176 aportaciones de los diferentes consistorios colaboradores en el proyecto.

Entre los objetivos generales del plan, según la viceconsejera, están el mejorar la calidad ambiental y natural de la zona, incrementar las oportunidades de ocio y de recreo al aire libre, así como, servir de instrumento de coordinación y cooperación entre las diferentes administraciones. "El fin último es dar respuesta a una demanda social", apuntó Fernández.

En cuanto a la calificación del suelo, la viceconsejera destacó el alto porcentaje, 933,96 hectáreas calificadas de alto valor ambiental, al que hay que sumar las 388, 17 hectáreas de terreno destinado a recuperación ambiental. El territorio que se destinará al complejo suma 117,24 hectáreas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones