Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Aumenta la actividad de los huracanes del Atlántico

Hasta ahora, se han formado tres tormentas tropicales: Alberto, Beryl y Chris

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
Aumenta la actividad de los huracanes próximos a la costa occidental de África, origen de los problemáticos ciclones de "Capa Verde", según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.

"La alarma va a comenzar a sonar a partir de ahora", manifestaba en una entrevista la semana pasada Max Mayfield, director del centro. Asimismo, aseguraba que las condiciones actuales potencian el desarrollo de huracanes en el Este del Atlántico.

La temporada de tormentas tiene lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre y la época más compleja corresponde a la de mediados de agosto y finales de octubre, con un clímax alrededor del 10 de septiembre.

El pasado año nueve tormentas se convirtieron en huracanes para el 7 de agosto, alcanzándose el récord final de 28 huracanes hasta principios de enero.

El undécimo y más destructivo huracán del año, Katrina, alcanzó el sur de Florida el 25 de agosto y Nueva Orleans el 29, provocando inundaciones masivas en la ciudad del Estado de Luisiana, que acabaron con la vida de más de 1.300 personas.

Anterior a la llegada de Katrina, Andrew, el más costoso en la historia de Estados Unidos, fue la primera tormenta de 1992 y llegó a Miami el 24 de agosto de ese año.

Hasta ahora, se han formado sólo tres tormentas tropicales: Alberto, Beryl y Chris, pero se prevé que hasta finales lleguen más ciclones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones