Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Australia invertirá durante los cinco próximos años 75 millones de dólares más en la lucha contra el cambio climático

También Estados Unidos propone dedicar a este fin 52 millones de dólares en el año 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 enero de 2006
La reunión de dos días de la Asociación de Asia y el Pacífico sobre Clima y Desarrollo Ecológico finalizó ayer en Sydney con el compromiso adicional por parte de Australia de invertir 75 millones de dólares (63 millones de euros) a la lucha contra el cambio climático. Por su parte, Estados Unidos planea proponer a la Asociación Asia-Pacífico la inversión de 52 millones de dólares (43 millones de euros) en 2007, según un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca. En la reunión también han participado China, India, Corea del Sur y Japón, único país que ha firmado el Protocolo de Kioto.

Australia invertirá la cifra anunciada a lo largo de los próximos cinco años, como fondos adicionales a los 1.330 millones de dólares (1.120 millones de euros) ya comprometidos anteriormente en la lucha contra el cambio climático, declaró el primer ministro australiano, John Howard. "Los fondos servirán para apoyar proyectos de desarrollo industrial que respeten el medioambiente, aunque el 25% de ellos serán destinados a programas de energías alternativas", explicó.

Ninguno de los dos promotores de la reunión, EE.UU. y Australia, ha ratificado Kioto, protocolo nacido en 1997 y en vigor desde febrero de 2005. Se considera que Kioto es el instrumento fundamental para revertir en el planeta el cambio climático cada vez más evidente.

Diversas organizaciones, entre ellas Greenpeace y Amigos de la Tierra, han criticado a Australia por utilizar esta nueva plataforma para entorpecer el trabajo del Protocolo de Kioto y asegurarse su mercado de carbón en el continente asiático.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones