Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ayuntamientos, ecologistas y consumidores se unen al Manifiesto por el Desarrollo de la Energía Eólica en Cataluña

Esta comunidad cuenta con unos 87 MW instalados, frente a los casi 8.000 que a finales de año estarán funcionando en toda España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 diciembre de 2004

Este amplio apoyo a la energía eólica ya fue ratificado por Ecologistas en Acción de Cataluña, Comisiones Obreras de Cataluña (CONC), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) el pasado mes de septiembre.

Se han adherido ahora al manifiesto los consejos comarcales del Alt Camp, Les Garrigues y Terra Alta. En la zona de Terres de l'Ebre (Tarragona), una de las de mayor controversia en torno a la energía eólica, lo han suscrito ocho ayuntamientos. En el resto de la provincia de Tarragona destaca la comarca de la Conca de Barberà, con seis ayuntamientos que han firmado el manifiesto. En Girona se ha adherido el Ayuntamiento de Biure, zona de elevado potencial eólico.

Entre las asociaciones ecologistas, además de Greenpeace, que participó en la redacción, lo ha suscrito también Entesa Catalana por una Energía Limpia y Renovable, que integra a numerosas asociaciones, entre ellas, Eurosolar y el Grupo de Científicos y Técnicos por un Futuro No Nuclear.

También han firmado el manifiesto el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), las asociaciones Acción Vecinal por la Energía Eólica, la Asociación de Vecinos L'Albada (Tarragona), la Asociación General de Consumidores (ASGECO) y la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC).

La lista de adhesiones continúa abierta y cualquier organización o entidad que desee firmar el manifiesto puede hacerlo poniéndose en contacto con Ecologistas en Acción de Cataluña o bien contactando con APPA.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones