Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Bruselas acuerda reducir las emisiones contaminantes de las motocicletas nuevas entre un 65% y un 70%

Se implantarán nuevos tests de aprobación de los motores y sistemas de control de emisiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 marzo de 2002

Según un estudio de la Comisión, los vehículos de dos y tres ruedas suponen una cuota cada vez mayor en el conjunto de las emisiones de hidrocarbonos del transporte por carretera y alcanzarán el 13,7% en el 2010, aunque sólo representarán entre el 2% y el 3% del transporte por carretera.

Así, Bruselas valoró positivamente el acuerdo para modificar la actual directiva, que introducirá nuevos recortes en las emisiones de hidrocarbonos en dos fases, 2003 y 2006. Además, se implantarán nuevos tests de aprobación de los motores y sistemas de control de emisiones, puesto que la mayor parte de las emisiones se producen mientras estos dispositivos se calientan.

Por otra parte, el Consejo de Ministros de Transporte de la UE aprobó ayer una directiva para hacer frente al problema del ruido generado por los aviones, que permitirá imponer restricciones a las aeronaves más ruidosas en los aeropuertos más afectados, incluso su prohibición total. La norma, que entrará en vigor el 1 de abril, ya ha recibido el visto bueno del Parlamento Europeo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones