Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Bruselas archiva el 80% de las quejas contra España por infracción medioambiental

Entre los expedientes archivados se encuentra una demanda sobre calidad de aguas de baño interiores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 enero de 2006
La Comisión Europea ha archivado el 80% de los expedientes por infracción medioambiental abiertos a España. Según la decisión adoptada el pasado 13 de diciembre, de los 61 asuntos evaluados, han sido archivados 49. Entre éstos se encuentra una demanda sobre calidad de aguas de baño interiores por no ejecución de una sentencia condenatoria.

El Ministerio de Medio Ambiente destaca la importancia del archivo de este expediente ya que, de no haber resuelto el motivo de la demanda, podría haber terminado con una multa impositiva. La Comisión ha decidido archivar esta denuncia tras constatar que los parámetros de calidad se cumplían en más del 95%. Otros cinco expedientes estaban en la fase de carta de emplazamiento y tres en la de dictamen motivado, y las 40 restantes en la de queja.

El Ejecutivo comunitario ha decidido además que una queja pase a carta de emplazamiento sobre el impacto de ciertas prácticas de pesca sobre pequeños cetáceos; y que tres cartas de emplazamiento pasen a dictámenes motivados. Uno de ellos se refiere al centro de tratamiento de residuos en San Román de la Vega (León).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones