Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Canarias comienza a recuperarse de los daños causados por «Delta»

Los municipios tinerfeños de Santa Cruz y La Laguna no verán restablecido totalmente el suministro eléctrico hasta el viernes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 noviembre de 2005

En estas dos localidades, esta noche unos 300 policías y guardias civiles han patrullado las calles para evitar actos de saqueo, después de que en la noche del lunes fueran detenidas seis personas por acciones de "gamberrismo o pillaje".

La tormenta paralizó gran parte de la vida de las islas, ya que se suspendieron los colegios y las consultas y operaciones quirúrgicas en los hospitales, y en Tenerife se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no se acudiera a trabajar a fin de evitar peligros.

Además de graves problemas de circulación por las carreteras, de transportes por mar y aire, y de comunicaciones por teléfono, que se fueron solucionando durante el día de ayer, los vientos destrozaron varias torretas eléctricas que dejaron sin luz a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Asimismo, la tormenta ha causado grandes daños en la agricultura del archipiélago, por lo que el sector ya ha solicitado la declaración de zona catastrófica. También algunos monumentos naturales y humanos de Canarias han sufrido daños irreparables, como el denominado "Dedo de Dios", un roque basáltico que se cayó al mar por la fuerza del viento.

Ayer por la tarde, "Delta", tras abandonar Canarias, llegó a las costas atlánticas meridionales de Marruecos provocando olas de hasta seis metros de altura. Además, durante la pasada noche se fortaleció en el Atlántico central "Epsilon", la vigésimo sexta tormenta tropical de la intensa temporada de huracanes de 2005.

Etiquetas:

Canarias daños Delta

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto