Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Castilla y León se enfrenta a la extinción de 11 incendios, la mayoría provocados

Cerca de 4.200 personas están luchando contra el fuego en esta comunidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 agosto de 2005
Un total de 11 incendios permanecen activos en Castilla y León, según informó el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo. Los más importantes son el declarado el miércoles en Pombriego (León), que ya ha quemado más de 2.200 hectáreas, el del término municipal de Trabadelo, también en León, y el de Casavieja (Ávila), donde ha fallecido un operario de un retén.

El incendio declarado ayer en Trabadelo se acercó al vecino Pereje y obligó a desalojar el albergue de peregrinos de esta localidad. Sus cerca de 60 ocupantes fueron trasladados al polideportivo de Villafranca del Bierzo. El municipio ya se encuentra a salvo de las llamas.

Fernández Carriedo hizo hincapié en el trabajo que están realizando las cerca de 4.200 personas que luchan contra las llamas en la comunidad autónoma.

Según el consejero, la mayoría de los 11 incendios declarados "han sido provocados" y "a todos nos compete perseguirlos para que sus autores cumplan con sus penas".

Además de las temperaturas, "tenemos en contra a aquellos que son capaces de originar un incendio en las peores condiciones posibles", apuntó Fernández Carriedo, quien reiteró que "ahora la prioridad es garantizar la seguridad de las poblaciones".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones