Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra se mantienen en alerta por fuertes lluvias

Están en nivel naranja, lo que indica un "riesgo meteorológico importante"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 septiembre de 2006
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) mantiene la alerta por fuertes lluvias en Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra. Estas autonomías están en nivel naranja, lo que indica fenómenos que entrañan un "riesgo meteorológico importante".

En la comunidad catalana se prevén lluvias de hasta 45 mm (milímetros cúbicos por metro cuadrado) a la hora en la costa de Tarragona, Barcelona y Gerona, así como en el prepirineo barcelonés y en la depresión central de esta misma provincia. Además, en Lérida podrían registrarse lluvias acumuladas de 35 mm por hora.

En Baleares hay un aviso de nivel naranja por posibles tormentas y precipitaciones de 40 mm a la hora. La probabilidad de lluvias es más alta en las islas de Mallorca y Menorca.

En Aragón, el INM advierte de precipitaciones de hasta 70 mm en 12 horas en el centro y sur de Huesca y de tormentas en toda la provincia, mientras que en Navarra pueden caer hasta 31 mm de agua en una hora.

Por su parte, Almería, Granada y Jaén están en nivel amarillo (sin riesgo para la población en general) por posibles tormentas; Cantabria y País Vasco por lluvias y tormentas; La Rioja por lluvias, y Castellón y el norte de Valencia por precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones