Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Cerca de 200 ecologistas debaten en Zarautz sobre las alternativas al “insostenible” modelo de desarrollo

Ecologistas en Acción analizará las consecuencias sociales y económicas por la grave situación ambiental del planeta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 diciembre de 2006
Alrededor de 200 representantes de organizaciones ecologistas de todas las comunidades autónomas debaten este fin de semana en Zarautz (Gipuzkoa) sobre las alternativas al "insostenible" modelo de desarrollo, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

La organización Ecologistas en Acción se reúne en Zarautz este fin de semana para analizar las graves consecuencias, ambientales, sociales y económicas consecuencia de la grave situación ambiental a la que se enfrenta nuestro planeta y el insostenible modelo de desarrollo del Estado español, así como para proponer alternativas a los principales problemas ecológicos, como el cambio climático, y la pérdida de biodiversidad.

"Ecologistas en Acción trabaja en un modelo alternativo que mitigue las causas del cambio climático (la utilización de combustibles fósiles, principalmente) y nos prepare para adaptarnos a sus graves efectos", según explicó la organización en un comunicado. Por ello, esta asamblea de Ecologistas en Acción elaborará propuestas concretas para que todas las administraciones, especialmente las comunidades autónomas, se impliquen definitivamente en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, y como parte de la búsqueda de soluciones al modelo energético insostenible, con un crecimiento constante del consumo y basado fundamentalmente en los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas) y en la energía nuclear, la Asamblea de Ecologistas en Acción debatirá sobre algunas de las energías alternativas, como la eólica y la biomasa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones