Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Científicos buscan corales en el cañón submarino del Cabo de Creus

WWF/Adena asegura que a 300 metros de profundidad existe un bosque sumergido en el que se refugian numerosas especies

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 julio de 2006
La pasada noche partió del puerto de Barcelona un grupo de científicos españoles a bordo del buque oceanográfico "García del Cid" para buscar comunidades de coral a 300 metros de profundidad en el cañón submarino del Cabo de Creus (Gerona), uno de los 20 "paraísos marinos" que ha propuesto crear WWF/Adena.

Expertos de la organización ecologista participan en este proyecto, llamado "Deep Coral", junto a investigadores del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, cuya finalidad es conseguir evidencias científicas del valor de las comunidades que viven en el cañón.

Según WWF/Adena, a 300 metros de profundidad y en ausencia total de luz existe un bosque sumergido en el que se refugian numerosas especies que aprovechan las paredes escarpadas del cañón para buscar alimento o las emplean como zonas de cría. Entre esas especies se encuentran algunas de interés comercial como la gamba roja o la merluza.

La expedición "Deep Coral" cuenta con un vehículo submarino equipado con un sistema de visión que se manipula por control remoto, lo que permitirá filmar a los seres que viven a cientos de metros de profundidad y extraer muestras para su estudio en laboratorio.

Etiquetas:

cabo corales creus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones