Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Cinco comunidades permanecen en alerta por nieve

Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 enero de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene desde ayer la alerta por nieve en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia, de acuerdo a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

En Madrid pueden registrarse hoy nevadas moderadas a partir de los 800 metros, con espesores de diez centímetros, mientras que por encima de los 1.200 metros los niveles de nieve acumulada pueden alcanzar entre diez y quince centímetros.

En Castilla-La Mancha nevará de forma moderada desde los 800 metros, con diez centímetros de espesor, y se podrían alcanzar los quince centímetros en cotas superiores a los 1.200 metros en las cinco provincias.

En Castilla y León nevará a partir de los 800 y 1.000 metros con carácter débil y moderado, alcanzándose niveles de tres centímetros en 24 horas en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, en tanto que en el resto de provincias el espesor será de entre tres y diez centímetros por encima de los 1.200 metros.

Por último, en la Comunidad Valenciana las nevadas serán débiles en las tres provincias por encima de los 800 metros, alcanzándose los diez centímetros en 24 horas, mientras que en Galicia la cota se situará por encima de los 800 metros en las provincias de Lugo y Ourense, con otros diez centímetros de espesor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones