Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Comienza a operar en Galicia el nuevo buque de Salvamento Marítimo

El Luz de Mar es el primero de una serie de cuatro barcos polivalentes para salvamento y lucha contra la contaminación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 agosto de 2005
El nuevo buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar está ya operativo en Galicia tras superar las pruebas de adaptación a la zona en la que desarrollará su actividad, el dispositivo de separación de Finisterre y toda la zona noroccidental de la península, según informó el Ministerio de Fomento. La base del nuevo buque polivalente de salvamento y lucha contra la contaminación marina se encuentra en Cee y desde anoche sustituye al anterior de la zona, el Ría de Vigo.

El Luz de Mar se construyó en los astilleros Armón, de Vigo, y es el primero de una serie de cuatro. Tiene 56 metros de eslora, 10.300 caballos de potencia y capacidad para la recogida de residuos de hidrocarburos del mar, su almacenamiento y decantación, con capacidad de 287 toneladas.

Además incorpora un servicio de lucha contra incendios por medio de cañones de agua situados en su parte más alta. Fomento destaca también que el buque cuenta con el sistema de posicionamiento dinámico, que le permite mantener la posición en cualquier circunstancia, lo que resulta de gran importancia. Está, por tanto, perfectamente equipado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones