Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Comienza en Madrid una campaña para fomentar la separación de los residuos de la basura

Se desarrollará bajo el lema "Tú separas y nosotros reciclamos"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 abril de 2002
Manos mágicas es el nombre de la campaña que acaba de comenzar en Madrid y que tienen como objetivo concienciar de la necesidad de separar los diferentes residuos de la basura, como latas, plásticos y tetra bricks.

Este proyecto, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid junto con la empresa pública Gedesma (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid), tiene como lema "Tú separas y nosotros reciclamos" y ha supuesto una inversión de 3,87 millones de euros.

Según explica el gerente de Gedesma, Fernando Autran, la campaña incide en dos objetivos básicos para conseguir la colaboración del ciudadano. En primer lugar, mostrarle que algunos residuos, que se consideran basura, en realidad no lo son, por lo que tienen una utilidad real; y en segundo lugar, concienciar a los ciudadanos de que los residuos son reutilizables tras un adecuado tratamiento.

"Un brick, una lata y una botella de plástico se pueden reciclar en las pastas de un libro o una pieza de metal para una bicicleta o un juguete", señala Autran.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones