Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Comienza la extracción del fuel en el buque encallado en Algeciras

Se han retirado ya 531 toneladas de arena contaminada y otras 40 de lodo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 febrero de 2007
El delegado del Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón, ha anunciado el comienzo de las labores para la extracción del fuel que queda en los cuatro tanques del buque frigorífico "Sierra Nava", encallado en la bahía de Algeciras. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el dirigente confía en que "este problema quedará resuelto a corto plazo".

El barco panameño contiene ocho grietas de poca importancia a estribor que han podido ser taponadas. El costado de babor presenta otras dos, en la sala de máquinas y en la bodega número tres, que están inundadas y esperan poder taparlas "con sacos terreros". El siguiente paso consistirá en trasvasar el fuel de los depósitos del buque a otros suficientemente preparados.

El servicio de limpieza ha retirado hasta el momento un total de 531,30 toneladas de arena mezclada con fuel y otras 40 toneladas de lodo en la playa del Chinarral. El incidente ha provocado el embargo preventivo de 3.900.000 euros contra el buque por parte del juzgado mercantil de Cádiz. Además, la asociación Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar anuncia una movilización de protesta en Algeciras.

Etiquetas:

barco chapapote fuel

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones