Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Comienzan las operaciones para reflotar el petrolero encallado en Alaska

Los tanques del barco están en buen estado y no han sufrido daños, según la compañía propietaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 febrero de 2006
Los responsables del rescate del petrolero "Seabulk Pride", embarrancado desde el jueves en la ensenada de Cook (suroeste de Australia), han comenzado las operaciones para reflotar el barco aprovechando la marea alta, según informó el servicio de Guardacostas estadounidense.

La empresa Tesoro, que alquiló la embarcación, y las autoridades del departamento de Medio Ambiente de EE.UU. han preferido iniciar con la pleamar de la mañana de hoy la citada operación ante las posibles repercusiones de un derrame sobre un área de gran valor ecológico.

La compañía Seabulk International, con sede en Fort Laudardale (Florida) y especializada en servicios de transporte marítimo a la industria de la energía y química, ha asegurado que los tanques de su buque están en buen estado y no han sufrido daños.

El "Seabulk Pride", un petrolero de doble casco cargado con 102.000 barriles de hidrocarburos, petróleo bruto y gasóleo, encalló en la ensenada de Cook tras ser golpeado por un bloque de hielo mientras descargaba en una refinería. Sus 34 pasajeros resultaron ilesos. Se estima que a causa del impacto se derramaron 757 litros de petróleo en cubierta y 300 cayeron al agua.

En marzo de 1989, Alaska sufrió la más grave marea negra de EE.UU. tras el naufragio del petrolero "Exxon Valdez", que derramó 40.000 toneladas de petróleo. La catástrofe dañó seriamente 150 kilómetros de costa.

Un juez estadounidense condenó a la petrolera Exxon, la mayor del mundo, a pagar 4.500 millones de dólares por daños y perjuicios, más 2.250 millones en concepto de intereses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones