Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Consiguen descifrar el código genético de todas las aves de Canadá y Estados Unidos

Los científicos creen que se trata de un primer paso para la elaboración de un mapa genético mundial de todas las especies animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 febrero de 2007

"Existen unas 10.000 especies de aves en todo el mundo", señaló Mark Stoeckle, uno de los responsables de la investigación e integrante del Programa para el Medio Ambiente Humano de la Universidad Rockefeller, en Estados Unidos. La catalogación genética de todas esas especies se finalizaría para el año 2011, según previsiones de los expertos. Si se mantiene la tasa de descubrimientos de especies alcanzado por el estudio norteamericano, el resultado podría ser la aparición de 1.000 nuevas especies que hasta ahora se confundían con otras ya conocidas, destacó el especialista.

La investigación desarrollada en Canadá y EE.UU. ha permitido catalogar el ADN de 643 especies de las 690 que habitan desde la tundra ártica hasta los bosques cálidos de los Cayos de Florida. La catalogación genética de las 47 especies restantes se está efectuando ahora y quedará terminado este mismo año. Los científicos están recuperando además, gracias a las muestras almacenadas en museos, material genético de varias especies de aves consideradas extintas.

Etiquetas:

aves genético mapa

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones