Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Consiguen estabilizar el incendio que afecta al Parque Nacional de Sierra Nevada

El fuego que encendieron dos excursionistas perdidos para ser localizados provoca una tragedia ecológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 septiembre de 2005

El coordinador provincial del Centro de Emergencias Sanitarias del 112, Manuel Navajas, explicó que, prácticamente, ya no quedan llamas y sólo hay pequeños rescoldos en zonas quemadas, por lo que “todos somos muy optimistas y pensamos que podremos dar por controlado el incendio a lo largo del día”.

“Todos somos muy optimistas y pensamos que podremos dar por controlado el incendio a lo largo del día”, afirmó el coordinador provincial del Centro de Emergencias Sanitarias del 112, Manuel Navajas, quien explicó que, prácticamente, ya no quedan llamas y que sólo hay pequeños rescoldos en zonas quemadas. Navajas apuntó que durante toda noche unas doscientas personas, apoyadas por 13 vehículos autobomba, trabajaron sin descanso contra las llamas, que, a falta de nuevas mediciones, han arrasado más de 2.200 hectáreas, parte de ellas en los Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Los dos excursionistas extranjeros que presuntamente causaron el fuego al encender una hoguera para ser localizados quedaron ayer en libertad sin fianza tras declarar ante el juez de Instrucción y Primera Instancia 2 de Orgiva, que ordenó que le sean retirados los pasaportes y les obligó a presentarse en el juzgado cada tres días. El juez no les ha imputado ningún delito en concreto y no lo hará hasta contar con más datos sobre la investigación del suceso, informaron fuentes judiciales.

La pareja, formada por un británico de 59 años, M.R.H., y una francesa de 52, M.M.N.S, fue detenida anoche por la Guardia Civil acusada de un delito de incendio forestal, según fuentes del instituto armado. Los dos se extraviaron cuando realizaban una excursión entre los municipios de Acequias y Lanjarón y, tras llamar al Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias (112) alertando de su pérdida, prendieron una hoguera para facilitar su localización, fogata que se descontroló y provocó un incendio que ya ha arrasado más de 2.200 hectáreas de los términos municipales de Lanjarón, Nigüelas y Lecrín, cuyos habitantes no han corrido peligro.

Etiquetas:

incendio nevada sierra

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones