Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Controlado en La Palma el incendio que ha arrasado 2.000 hectáreas de la zona norte de la isla

El fuego ha afectado a los municipios de Garafía y Barlovento, así como al acceso al Roque de los Muchachos, el Lomo de la Ciudad y el Barranco de Gallegos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 septiembre de 2005
El incendio que desde el pasado martes ardía en la isla de La Palma ha quedado controlado esta noche, informaron hoy fuentes de Coordinación de Emergencias de Canarias.

El fuego ha quemado más de 2.000 hectáreas de la zona norte de la isla, donde ayer se registraron frentes de llamas de hasta cuatro kilómetros en activo, como en la localidad de Lomo de Gallegos. Las llamas han abrasado a una reserva de pino canario del municipio de Garafía y ha afectado también al de Barlovento, así como al acceso al Roque de los Muchachos, el Lomo de la Ciudad y el Barranco de Gallegos.

En las labores de extinción han intervenido dos hidroaviones y ocho helicópteros, que pudieron actuar eficazmente la pasada mañana y que a partir del mediodía interrumpieron sus vuelos por la presencia de nubes. El frente activo del incendio se localizó en un área entre los barrancos de El Chincho y de La Graja donde trabajaron unos 400 agentes de medio ambiente y voluntarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones