Cruz Roja española y Greenpeace España, nuevos socios del Observatorio de RSC

Esta unión permitirá realizar más estudios, formar y comunicar a las empresas sobre medidas responsables con el medio ambiente
Por mediatrader 9 de septiembre de 2006

Las sedes nacionales de Cruz Roja y Greenpeace se han incorporado como nuevos socios al Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (OBRSC), lo que permitirá realizar más estudios, sensibilizar, formar y comunicar a las empresas medidas responsables.

El coordinador del OBRSC, Orencio Vázquez, afirmó que esta incorporación permite generar una red social independiente capaz de mover a la opinión pública hacia un mayor conocimiento de la RSC. Por su parte, el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López, aseguró que las políticas de RSC deben incluir seriamente la acción en defensa del Medio Ambiente más allá del mero lavado de imagen de las empresas.

A su vez, el director de Captación de Fondos de Cruz Roja, Jaime Gregori, señaló que la incorporación al Observatorio se debe al trabajo que la organización viene realizando en la materia, por una parte mediante el impulso de políticas de integración y acción social en la empresa, y por otra mediante acciones de sensibilización. Los objetivos primordiales del Observatorio para este año consisten en desarrollar políticas públicas por parte de la Administración, sensibilizar a la ciudadanía y responder a la ausencia de mecanismos de certificación.

El OBRSC fue creado en 2003 de la mano de varias organizaciones que ya trabajaban de forma independiente en el estudio e impulso de la RSC. Sus socios fundadores son Economistas Sin Fronteras, Intermon Oxfam, Caritas, Ingeniería Sin Fronteras, CECU, Fundación Luis Vives, SETEM, IPADE, Equipo Nizkor, el sindicato CC.OO., y cuenta con la cooperación de varias universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Complutense.