Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Descubren en Papúa 52 nuevas especies marinas, entre ellas un tiburón de arrecife

Este hallazgo confirma que estas aguas son las más ricas del planeta en flora y fauna

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 septiembre de 2006
Un grupo de científicos de la organización de defensa de la naturaleza Conservación Internacional inició en febrero de este año una expedición con el fin de analizar la flora y fauna acuática de Papúa, región situada en el archipiélago de Indonesia. El resultado ha sido el descubrimiento de más de 50 nuevas especies, lo que confirma que las aguas de Papúa occidental -región situada al oeste de la isla de Nueva Guinea- son las más ricas en biodiversidad del planeta.

La lista de los nuevos seres vivos descubiertos por los científicos incluye a un tiburón de arrecife (que pasa la mayor parte de su tiempo en el exterior), varios tipos de gambas, corales y anémonas que no habían sido catalogadas hasta el momento.

En esta ocasión, el grupo de biólogos de Conservación Internacional ha realizado dos expediciones en unas aguas en las que se utiliza dinamita y cianuro para aturdir o matar a los peces y los corales. Se trata de auténticas "fábricas de especies marinas", que precisan una atención especial ante las amenazas existentes, han señalado miembros de la expedición.

No es la primera vez que las costas occidentales de Nueva Guinea se convierten en foco de hallazgos importantes desde el punto de vista medioambiental. Recientemente, un grupo de expertos descubrió un "mundo perdido". Fue en la provincia de Papuasia, donde se encontraron nuevas flores gigantes y animales desconocidos que nunca antes habían tenido contacto con el ser humano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones