Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Diez comunidades permanecen en alerta por fuertes lluvias y nevadas

Tráfico aconseja viajar con las cadenas preparadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 13 noviembre de 2005
Protección Civil mantiene en alerta a sus efectivos en Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja ante el temporal de fuertes lluvias y nieve que comenzó a arreciar a primeras horas de la tarde de ayer.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncian para hoy nevadas moderadas, que podrían dejar una capa blanca de unos 10 centímetros a partir de los 800 metros en Castilla y León; los 900 metros en Asturias, Cantabria, Lugo, Madrid y Guadalajara; los 1.000 metros en Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo y La Rioja; y los 1.200 metros en Navarra.

Asimismo, podrían producirse aguaceros fuertes o muy fuertes con hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Gerona y Tarragona; o podrían acumularse 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias, Cantabria y el litoral del País Vasco.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron que a primeras horas de la tarde de ayer comenzó a nevar en los puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica, así como en puntos del Sistema Central.

Tráfico recomienda viajar con las cadenas preparadas e informarse del estado de las carreteras antes de salir.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones