Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Doce comunidades y AENA, en alerta por la llegada de “Gordon”

La Xunta de Galicia suspende las clases de mañana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 septiembre de 2006
Doce comunidades autónomas, así como Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han sido alertadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ante la llegada de los restos del huracán "Gordon" a la Península.

La interacción del ciclón con una depresión extratropical en el Atlántico convertirá a "Gordon" en una borrasca muy fuerte, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que prevé que los efectos del temporal se extiendan durante los próximos días hasta el centro de la Península.

Ante esta situación, se ha alertado a AENA y a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Mañana se esperan en las regiones del noroeste, en especial Galicia, vientos del suroeste muy fuertes, ocasionalmente con rachas huracanadas, superiores a 120 km/h, que podrían descargar a su paso precipitaciones localmente intensas.

Suspensión de Clases

En la comunidad gallega, la Xunta, a través de la Consejería de Educación, ha suspendido las clases de mañana para evitar que los alumnos corran peligro por los fuertes vientos y lluvias que se esperan.

"Estamos ante un fenómeno extraordinariamente poco frecuente, que puede producir situaciones de peligro y, por lo tanto, obliga a tomar todas las precauciones con los elementos móviles y a extremar las precauciones para circular por carretera", explicó el consejero de Presidencia.

A su paso esta mañana por las Azores, "Gordon" ha provocado cortes de energía, tirado árboles y destrozado algunas casas. Asimismo, se han tenido que suspender algunos vuelos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones