Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Doñana acoge un nuevo centro para albergar reuniones internacionales sobre Medio Ambiente

El Ciecema responde a una de las medidas recogidas en el Plan de Desarrollo Sostenible del parque

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2002
Almonte, localidad onubense situada en la comarca del Parque Nacional de Doñana, acoge el nuevo Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema), que ha sido presentado hoy y que abrirá sus instalaciones el próximo viernes. Este centro nace con el objetivo de dar cabida al ámbito científico que encuentra un referente en esta reserva natural, explicó el alcalde del municipio, Francisco Bella.

La apertura del Ciecema responde a una de las medidas recogidas en el Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana, promovido por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, señaló Bella. El Centro dispondrá de dos sedes, una situada en el futuro Parque Dunar, en la urbanización costera de Matalascañas, que está orientada a la investigación y el estudio sobre Medio Ambiente, y el espacio principal de convenciones y exposiciones, ubicado en la Avenida de la Juventud de Almonte, sobre una bodega del siglo XVIII reformada.

Este último espacio, que cuenta con una capacidad para unas 800 personas y tecnología para eventos de tipo internacional, supondrá, en opinión de Bella, un nuevo "revulsivo" para el desarrollo del parque, así como un complemento para las iniciativas turísticas que se llevan a cabo en el entorno del espacio protegido.

La presentación del Centro coincide con la puesta en marcha del proyecto "Doñana + 10", impulsado por el Ayuntamiento almonteño en colaboración con la Junta, que tratará de reflexionar sobre las actuaciones llevadas a cabo en la última década en el Parque Nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones