Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Durante 2006 han nacido 58 ejemplares de lince en libertad, según fuentes de la Junta de Andalucía

Califican este hecho de "extraordinaria noticia" para este felino en peligro crítico de extinción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 octubre de 2006
Según datos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha finalizado ahora su prospección anual, las poblaciones de Doñana y Sierra Morena registraron durante el año 2006 un total de 58 nacimientos en libertad de ejemplares de lince.

Se trata de una "extraordinaria noticia" para las poblaciones silvestres de este felino en peligro crítico de extinción, señalaron desde el mencionado departamento andaluz. La "excelente marcha" del programa de cría en cautividad supone un "colchón" de seguridad para la tarea de recuperación de esta especie, explicaron. Y es que, según indicaron, "el mantenimiento de las poblaciones silvestres es, sin ninguna duda, el objetivo principal del trabajo de la Junta respecto a este felino".

Se baraja la posibilidad por parte de los técnicos de Medio Ambiente de que el número de cachorros de lince supere a los 58 localizados hasta el momento. Ello se debe a que pueden haber nacido crías de las que todavía no se tiene constancia.

La Consejería informa de que en el año 2002 había en Andalucía de 30 a 32 hembras de lince territoriales y 21 hembras reproductoras. En 2006 se han contabilizado entre 37 y 39 hembras territoriales y otras 27 reproductoras en la citada comunidad autónoma.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones