Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

“Ecocity” aborda desde hoy en Barcelona las últimas propuestas medioambientales aplicadas en la industria y la ciudad

Representantes políticos y empresariales de países mediterráneos analizarán cuestiones relacionadas con el libre comercio y la sostenibilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 febrero de 2007
A partir de hoy y hasta el próximo viernes el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona acoge el Salón del Equipamiento para las Ciudades y el Medio Ambiente, "Ecocity". Las últimas propuestas medioambientales aplicadas en la industria y la ciudad son las cuestiones en las que se centrarán las actividades y jornadas técnicas que conforman el programa de este evento.

Así, el III Forum Euro-Mediterráneo de Desarrollo Sostenible reunirá entre hoy y mañana a representantes políticos y empresariales de países mediterráneos que abordarán temas relacionados con el libre comercio y la sostenibilidad. También hoy se desarrollarán las III Jornadas sobre Contaminación de Suelos y Acuíferos, en las que se analizarán casos prácticos como los de Flix y Aznalcollar. Para este martes también hay previstas jornadas sobre la Ley de Responsabilidad Medioambiental, la reutilización de aguas industriales y las nuevas vías de gestión de fangos de EDAR.

Mañana se llevarán a cabo las III Jornadas Internacionales de Biodiesel, dentro de las cuales se presentarán las políticas de la Administración para la gestión del biodiesel en la Unión Europea, así como en los ámbitos nacional, autonómico y local. La Jornada sobre la Energía en las Pymes, organizada por la Fundación Entorno y la Federación Española de Asociaciones del Medio Ambiente (FEAMA), está reservada para el próximo 1 de marzo. Este encuentro tratará sobre la situación actual de la energía en las pymes y el programa "Enerpyme", impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente para facilitar la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Finalmente, el 2 de marzo se abordará en una nueva jornada la gestión de residuos en el ámbito de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, en la que los asistentes analizarán la situación actual de los residuos en la zona y establecerán marcos comunes de actuación que permitan una mejora de las actuaciones al respecto. Asimismo, se entregarán los "Premios Ciudad Sostenible" y se llevará a cabo el "IV Encuentro de Alcaldes de España".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones