Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

ECODES y la Fundación Natura lanzan una página web sobre el cambio climático

El portal trata asuntos como el consumo energético, los niveles de CO2 en la atmósfera o la temperatura media global

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 febrero de 2006
Para ayudar a mitigar el cambio climático producido por las emisiones de dióxido de carbono, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y la Fundación Natura han habilitado la página web "http://www.climatium.org/".

Asuntos como el consumo energético, los niveles de CO2 en la atmósfera o la temperatura media global son abordados en este portal mediante gráficos y dibujos que ilustran los grandes problemas a los que se enfrenta la Tierra. El usuario puede, de un modo interactivo, implicarse en la lucha contra el cambio climático. Así, la web ofrece un mecanismo para calcular las emisiones de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera y soluciones para reducirlas.

Asimismo, el portal tiene un apartado en el que los internautas pueden dejar su propuesta para mitigar los efectos del cambio climático y sobre cómo reducir las emisiones contaminantes. Además, el usuario puede, a través de la página y por tan sólo enviar a sus amigos a conocer "Climatium", ayudar a compensar un kilogramo de CO2 emitido a la atmósfera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones