Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas denuncian que unos 50.000 galgos son asesinados cada año en España

Piden que se promulgue una Ley de Protección Animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 febrero de 2006
Unos 50.000 galgos son asesinados anualmente en España, según han denunciado la Asociación Refugio-Escuela "Sofía" y Los Verdes, que tienen registradas iniciativas en el Congreso para prohibir la caza con galgo y para que se promulgue una Ley de Protección Animal.

Estos perros se crían masivamente en "zulos" o naves industriales sin luz ni ventilación y alimentados a pan y agua, ya que su vida útil para el cazador no supera los dos años, tras los cuales se matan o "en el mejor de los casos" se abandonan, advierten los ecologistas.

"Sofía", pese a contar con sólo 18 meses de existencia, recibe una media anual de llamadas telefónicas relacionadas con los galgos de entre 15 y 20. "Lo que se hace con estos animales en España es espantoso", señala esta asociación, por lo que proyecta efectuar campañas publicitarias "agresivas" dirigidas al turismo que visita el país mostrándole imágenes de perros torturados.

Los Verdes, por su parte, recuerdan que tras haberse prohibido en el Reino Unido, España es el único país que no tiene expresamente prohibida la caza empleando al perro como arma. Por ello, piden una ley que establezca un mínimo de protección de los animales, sobre todo domésticos.

Etiquetas:

asesinados galgos ley

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones