Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas en Acción alerta de la afluencia masiva de turismo a los Parques Nacionales

Más de 9,6 millones de turistas visitaron estos espacios protegidos en 2001

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 mayo de 2002
La organización Ecologistas en Acción ha alertado de la afluencia masiva de turismo a los Parques Nacionales españoles y de su impacto negativo en el medio ambiente, con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de estos espacios protegidos. El año pasado más de 9,6 millones de turistas visitaron los parques naturales que hay en España.

Los ecologistas abogan por la elaboración de Planes de Uso Público basados en estudios sobre la capacidad de acogida de visitantes de los distintos espacios naturales protegidos.

Según esta organización, la afluencia masiva de turistas está provocando un efecto negativo sobre la calidad del entorno visitado, por la presión sobre el medio ante la concentración en determinados espacios y por la proliferación de infraestructuras.

Para minimizar este impacto negativo y conseguir que el turismo sea compatible con la conservación de la naturaleza, es necesario que se realicen estudios sobre la capacidad de acogida de las principales áreas naturales de cada parque, señala Ecologistas.

El 24 de mayo de 1909 se aprobaron en Suecia los nueve primeros parques nacionales de Europa, y es la fecha elegida para celebrar el Día Europeo de los Parques, que este año tiene el lema "Turismo sostenible en los Espacios Naturales Protegidos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones