Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas en Acción considera que la campaña de Medio Ambiente sobre desarrollo sostenible es “engañosa”

Recuerda a la ministra Rodríguez que su Ministerio "no ha querido elaborar la Estrategia de Desarrollo Sostenible"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 enero de 2004
Ecologistas en Acción ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral Central al Ministerio de Medio Ambiente por la campaña sobre desarrollo sostenible que presentó ayer, porque considera que es "engañosa" y además se realiza en "pleno" periodo electoral.

El objetivo de esta campaña es "fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente y concienciar a los ciudadanos sobre la obligación de preservarlo como una herencia para generaciones futuras y avanzar en el desarrollo sostenible", según señaló ayer la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

La asociación ecologista opina, sin embargo, que es "vergonzoso" que la ministra realice una campaña de sensibilización a favor del desarrollo sostenible, "cuando su Ministerio no ha querido elaborar la Estrategia de Desarrollo Sostenible".

Además, indica que la campaña se presenta "en pleno periodo electoral, lo que no es accidental sino una deliberada coincidencia para, al igual que hacen otros ministerios, lavar la imagen del departamento de Medio Ambiente".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones