Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas en Acción denuncia a una promotora por publicidad engañosa en su web

Esta empresa califica de sostenible el proyecto turístico "Reino de don Quijote", en Ciudad Real

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 julio de 2003
Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia contra la empresa inmobiliaria "Gedeco", promotora del proyecto turístico "Reino de don Quijote", en Ciudad Real, por considerar que la publicidad contenida en su página web es engañosa; en concreto al señalar que se trata de un proyecto de "desarrollo sostenible", basado en una lógica de respeto e integración medioambiental.

Según los ecologistas, "bajo ningún concepto puede calificarse este proyecto como modelo de desarrollo sostenible", y agregan que no se puede utilizar esa definición para hablar de la construcción de cuatro campos de golf, lagos artificiales, viviendas de lujo y un casino, entre otras instalaciones, que duplicarán el consumo de agua en la capital manchega y harán necesaria la construcción, con fondos públicos, de un trasvase desde el Tajo-Segura.

Ecologistas en Acción ha presentado un escrito de denuncia en la Dirección General de Consumo de Castilla-La Mancha, basándose en la normativa legal vigente, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad y Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La organización conservacionista solicita la suspensión cautelar de la publicidad con respecto al "Reino de Don Quijote", "con el objetivo de no inducir a errores a los potenciales clientes, socios, etcétera". También pide la imposición de la multa que, en función del artículo 36 de la Ley 34/1988, General de Publicidad, corresponda.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones