Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas en Acción denuncia la proliferación de todoterrenos y motos en el entorno de Doñana

Acusa a los conductores de estos vehículos de destrozar vegetación, dunas, barrancos y taludes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 marzo de 2002
La organización Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Parque Nacional de Doñana y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la proliferación de vehículos todoterreno y motocicletas en el entorno de Doñana, de forma mayoritaria en el término de Mazagón, que se dedican a recorrer zonas de monte público, playas y terrenos pertenecientes al Parque Natural.

Los conservacionistas expresan su preocupación por la muerte de ejemplares de lince atropellados dentro del espacio protegido y acusan a los conductores de estos vehículos de destrozar la vegetación del parque, las dunas, los barrancos y los taludes de los arroyos. También señalan que, en ocasiones, son los propios ayuntamientos los que organizan carreras en Doñana.

Ecologistas en Acción añade que la falta de vigilancia y control de estas actividades ha hecho que cada vez se den con más frecuencia y a mayor escala, y subraya que estos vehículos sólo pueden circular por caminos y carriles forestales.

La organización ecologista pide a las administraciones competentes en la materia que tomen cartas en el asunto y adopten las medidas necesarias "para acabar con estas prácticas que contribuyen solamente a la degradación del patrimonio natural público".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones